Blog

Las mejores apps para Instagram

  |   Sin categoría

WHENTOPOST

Whentopost es una aplicación que calcula los mejores momentos del día y de la semana para realizar tus publicaciones. Se basa en un potente algoritmo que procesa miles de datos para determinar cuándo tus seguidores están en conectados, sus momentos de actividad y su relación contigo, con el objetivo de lograr la mayor cantidad de visualizaciones de tu publicación. También en su versión de pago tendrás otras opciones para conocer cuáles son los mejores momentos de toda la semana para hacer tus publicaciones y gráficos dinámicos que te indican los mejores momentos del día, pero como te comento, para eso tendrás que pagar.

En inglés, descarga gratuita.

CROWDFIRE

Esta aplicación te permite publicar simultáneamente en Twitter e Instagram. Al igual que la anterior app, también puede calcular el mejor momento para publicar, dependiendo de cuándo tus seguidores tienen más probabilidades de estar conectados y, en consecuencia, visualizar tus contenidos y así conseguir más “me gusta” y comentarios.

En el momento de compartir puedes publicar al momento, publicar en el mejor horario según la aplicación o programar la publicación para la hora que tú elijas (no lo publicará directamente en Instagram, pero te llegará una notificación para recordarte que es el momento de publicar).

En resumen, con Publish podrás:

  • Programar y publicar mensajes en Twitter e Instagram de forma simultánea.
  • Administrar lo mnsajes de varias cuentas.
  • Publicar inmediatamente o programar publicaciones, ya sea para el mejor tiempo sugerido por la app o en el momento que elijas hacerlo (manualmente).
  • Visualización en una línea de tiempo las publicaciones realizadas y las próximas.
  • Reprogramar o republicar publicaciones más antiguas.

También tiene una interfaz para tu ordenador, con lo cual podrás:

  • Obtener una vista previa de tus publicaciones en Twitter e Instagram.
  • Seleccionar diferentes husos horarios para las publicaciones.
  • Arrastrar y soltar imágenes directamente desde tu ordenador.

COMMAND

Lo mejor de esta app es que analiza tu perfil y te hace un informe de todas aquellas cosas que estás haciendo bien a ojos de Instagram y te hace sugerencias de cómo podrías mejorar con tu perfil.

Por ejemplo, si deberías subir contenidos con más frecuencia, los formatos que deberías utilizar más, si estás utilizando correctamente o no los hashtags, etc. Imagina esta aplicación como un entrenador personal sólo para ti en Instagram

Te permite planear tu feed para que futuras publicaciones, así como tener un control súper completo de tus estadísticas de Instagram.

Si quieres llevar tu perfil hasta el siguiente nivel, esta es la aplicación que te ayudará a lograrlo.

WORDSWAG

WordSwag es una de mis aplicaciones favoritas y de las que más utilizo.

Sirve para agregar texto a las fotos en sólo unos segundos y les puedes añadir tu logo o marca de agua para que no te las plagien (cosa bastante común en Instagram). Así si alguien comparte tu foto y no te da créditos mencionándote, todo el mundo sabrá quien la ha creado.

Lo mejor es que tiene un banco de imágenes gratuitas y libres de derechos que podrás utilizar para crear nuevas fotos.

Cuenta con un exclusivo motor Typomatic ™ que permite crear textos personalizados que normalmente llevarían mucho tiempo de trabajo.

Además ofrece citas, pensamientos y frases creativas, prediseñadas, para aplicar a las fotografías y compartirlas automáticamente.

PS EXPRESS

El clásico de Adobe PhotoShop, ahora para Instagram en versión Express.

Pone a tu disposición toda la potencia de este programa permitiendo retocar las fotografías y mejorarlas con correcciones y filtros automáticos.

Entre sus utilidades podemos recortar, enderezar, rotar, ajustar color, eliminar ojos rojos en personas y animales domésticos, ajustar tono y brillo, filtros artísticos, bordes y marcos, por ejemplo.

Permite enviar rápidamente a otras redes sociales como Facebook, Tumblr y Twitter.

Cuenta con paquetes complementarios con posibilidades de avanzada como reducción de ruidos, grano y motas, desempañar para reducir la niebla y la bruma de las fotos, y se pueden adquirir paquetes adicionales.

 

REPOST

Repost de Instagram es una aplicación que permite volver a publicar (“repostear”) fotos y videos propios o de otros usuarios, asignando el crédito al autor original.

Si quieres compartir en tu propia cuenta fotos de otros usuarios, esta es la opción más sencilla.

Sobre la foto aparecerá un pequeño cartel en el lateral que tú elijas con la foto y el nombre de la cuenta de Instagram que ha publicado el contenido original.

En el texto de la publicación te aparecerá también el nombre de la cuenta original para que puedas mencionarlo.



Envianos un Whatsapp