Blog

Cómo usar tu reproductor de música favorita dentro de Google Maps

  |   Sin categoría

Para ahorrarte la molestia de intercambiar aplicaciones solo para cambiar tu música, Google ha agregado una nueva función que lleva tu música directamente al modo de navegación de Google Maps.

La nueva función, disponible para Android, les permite iniciar listas de reproducción. También pausar la música de tu reproductor de música favorita sin tener que abandonar la navegación. El teléfono que posee limita las opciones que tiene para elegir; los usuarios de Android pueden vincular Google Maps con Google Play Music o Spotify. Si vinculas Spotify, podrán navegar por la aplicación completa; además de cambiar de nuevo a través de un acceso directo entre ambos programas.

Aplicación Sync Music

La primera vez que usen Google Maps después de recibir la versión más actualizada de la aplicación, aparecerá una pancarta negra en el modo de navegación. Tócalo para configurar una reproductor de música predeterminada que se reproducirá a través de Google Maps.

Sincronizar manualmente la aplicación de música

Si el banner no aparece, toca el menú de hamburguesas en la parte superior de la pantalla. En Android (en la imagen), navega a Configuración> Configuración de navegación y activa el interruptor para Mostrar controles de reproducción multimedia.

Cómo usar Spotify en Google Maps

Después de alternar el botón Mostrar con los controles de reproducción de medios, aparecerá un menú emergente en Android con una lista del reproductor de música que tenéis instaladas en tu teléfono; Aquí, tenemos una opción para Google Play Music o Spotify. Elige el que desees usar mientras conduces y aparecerá un botón para el servicio en el modo de navegación. Luego podrás controlar tu reproductor de música a través de Google Maps.

Controla tu selección de música

Ahora, cuando actives las indicaciones paso a paso en Google Maps, aparecerá un pequeño widget de música debajo del tiempo estimado de llegada, que os mostrará lo que se está reproduciendo actualmente o dirá Continuar reproduciendo en [servicio de música]”. Dependiendo del servicio de música que hayas vinculado, también puede haber la opción de buscar música desde Google Maps.

Encontrar nueva música

Este es probablemente el mejor si lo detienen o si un pasajero está manejando el teléfono. En Android, navega por Google Play Music con el toque de un botón, con Google Maps todavía visible en la esquina de la pantalla. Una vez que hayas hecho tus selecciones de música, vuelve a la navegación tocando en la ventana pequeña. Esa ventana se expandirá y te dará la opción de abrir Google Maps nuevamente o cerrarla por completo.



Envianos un Whatsapp