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Estrategias de comunicación online que impulsarán tu marca

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Hoy en día las estrategias de comunicación online, más que la publicidad tradicional, son las que hacen que tu marca gane notoriedad, tus clientes conviertan y consigas brand advocates.

Estrategias de comunicación online

Una marca es lo que los usuarios piensan de ella. Y esta imagen se crea en base a experiencias, impactos, interacciones, diseños, comunicación, etc. De hecho, muchos de los clientes de hoy en día son nativos digitales o personas que se desenvuelven fácilmente por el mundo online. Así que estar a la altura de ellos es vital.

En la era competitiva en la que vivimos, para que tu marca tenga éxito en el escenario online debe ser altamente reconocible y auténtica. Y, para ello, es vital que se diferencie de la competencia.

Una alta visibilidad aumenta la credibilidad. Y esto se traduce después en las conversiones. Pero, ¿cómo hacerlo? ¿Qué estrategias de comunicación online son las apropiadas? ¿Cuál se adaptará mejor a tu modelo de negocio? ¿Y a tu target?

Antes de nada ten presente un factor estrella: Los consumidores buscan conectar directamente con personas. Con los que están detrás de la pantalla. Por eso, atraen las historias, las opiniones y los casos reales. ¿Sabrías orientar tus estrategias en base a estos conceptos?

1.- Haz branding

Antes de empezar plantéate la siguiente pregunta: “¿Qué es realmente tu negocio?“. Es muy importante que tus estrategias de comunicación sigan una misma línea independientemente del canal en el que las lances.

Esto crea reconocimiento de marca y te ayudará a mantenerte en el top of mind de tu audiencia. Ten en cuenta que lo más probable es que lances mensajes a través de varios canales como redes sociales, la web o el email. No solo tus contenidos deben estar en consonancia con tu misión, visión y valores, sino que tu estilo debe seguir siempre una misma línea.

Solo de esta manera lograrás reforzar tu imagen y conseguir que factores como los propios colores transporten a la audiencia a tu marca.

2.- Cuida el diseño de tu sitio web

Aunque la imagen de tu marca sea eso que consigas formar mediante todos los canales de comunicación que utilices, tu mayor carta de presentación siempre será tu sitio web. Y si quieres ser realmente original, lo ideal es que sigas las tendencias de diseño para tu comunicación online.

No olvides que todo comunica. Y lo más visual también. Si tu diseño es atractivo llamará al usuario a quedarse y navegar por tu sitio web. De lo contrario, conseguirá que te abandone.

Además, dependiendo al target al que te quieras dirigir te vendrá bien adoptar un tipo de diseño u otro. Ten en cuenta que existen diferentes estrategias de comunicación online dependiendo del segmento. Si te diriges a un público objetivo más adulto, quizás las formas raras, los colores experimentales o ciertos aspectos no calen tan bien como en un target más joven o Millennial.

3.- Optimiza tus landing pages

Cada landing page es un mundo propio. Y aunque haya ciertos factores que no pueden faltar, cada página se crea en base a unos objetivos, un público y una estrategia. De ahí que no todas sirvan para lo mismo.

Una landing page debe centrar la atención en lo que realmente importa.

Ten en cuenta que en la mayoría de estrategias de comunicación online, la landing page es el último sitio por el que el usuario pasará antes de convertir. Por lo tanto es fundamental que la optimices y la tengas en orden.

4.- Marketing de contenidos

La audiencia crea a las marcas. Y los contenidos son los que generan audiencia. Por lo tanto, éste es un factor que debe estar en constante crecimiento, evolución y desarrollo en cualquiera de las estrategias de comunicación online.

Además, en el mundo digital la información es el principal activo que se comparte por todos los canales de comunicación. La mayoría de las marcas con presencia online le dan cada vez más importancia al marketing de contenidos.

5.- Email Marketing

En cuanto se consigue una segmentación de la base de datos las posibilidades de este formato van más allá de lo que imaginas. A medida que tu base de datos crezca podrás dividirla por variables y crear campañas dirigidas a cada segmento.

El email marketing es uno de los tipos de publicidad que más te ayudará a enviar mensajes personalizados a tus consumidores. Y uno de los que conseguirá llegar en el momento adecuado a tu audiencia. De hecho, está en el top de los canales más eficaces de publicidad digital.

Tanto es así que aquellas marcas que llevan a cabo procesos y análisis exhaustivos para mejorar la personalización de sus emails obtienen el doble de conversiones que aquellas que no lo hacen.

6.- Estrategias de linkbuilding para mejorar el posicionamiento SEO

Si desde los inicios del marketing digital hay una práctica que siempre está presente y que todo el mundo busca, es la de conseguir enlaces SEO. Y es que además de ser una técnica que aporta valor y aumenta el tráfico, mejora el posicionamiento de tu web, por lo que resulta de gran valor para cualquier marca.

Conseguir enlaces SEO depende de que tu sitio web sea considerado de valor para otros usuarios. Por lo que el primer paso para conseguir un buen posicionamiento se trabaja desde dentro: El contenido de la propia página web.

7.- Crea un blog

Entre las estrategias de comunicación online no podía faltar la creación de un blog. Un blog puede mejorar la visibilidad de tu marca y mejorar tus posibilidades de éxito. De hecho, los blogs son una de las herramientas más eficaces para retener a clientes, ganar confianza y hacer que vuelvan. Convirtiéndolos así en verdaderos brand advocates.

8.- Las redes sociales deben ser tus aliadas

Uno de los medios en los que más estrategias de comunicación online se desarrollan son las redes sociales. Uno de los motivos de que las redes sociales sean cada vez más populares es que permiten que consumidores y marcas interactúen en un nivel más cercano.

Con Facebook, Twitter, Snapchat, Instagram o LinkedIn, las marcas tienen la posibilidad de aprender de sus consumidores. Así como ofrecer contenidos en base a sus gustos. Además de mejorar aquello que ven que no funciona.