Blog

Instagram quiere ser el nuevo Amazon

  |   Sin categoría

IG Shopping, la nueva jugada de Instagram hacia el mercado de las compras online

De acuerdo con varias fuentes, Instagram está trabajando en la creación de una nueva app dedicada en su totalidad a las compras. Con ella, pretende que los usuarios busquen en colecciones de productos de vendedores registrados en la app y permitirles comprar directamente dentro de la misma.

Instagram, de hecho, ya contaba con su propia función de compras, Instagram Shopping, lanzada por primera vez en 2016. Gracias a ella, los vendedores pueden etiquetar productos en sus publicaciones permitiendo a los usuarios comprarlos a golpe de click, eso sí, teniendo que finalizar la compra fuera de la plataforma.

En la actualidad, más de 25 millones de negocios están presentes en Instagram y utilizan la plataforma para vender y/o promocionar sus productos.  Por otro lado, 4 de cada 5 usuarios siguen una cuenta comercial.

Más de 25 millones de negocios están presentes en Instagram y 4 de cada 5 usuarios en Instagram siguen una cuenta comercial.

Por eso, todo apunta a que Instagram quiere aprovechar el tirón y conseguir un mayor protagonismo dentro del mercado de las compras en línea con el lanzamiento de esta nueva aplicación.

¡Tiembla, Amazon!

No obstante, no es la primera vez que Instagram lanza una app “independiente”. Desde hace pocos meses podemos contar, por ejemplo, con IGTV, la app de vídeo de la red social con la que pretende plantarle cara a YouTube, o Instagram Direct, para enviar mensajes privados más fácilmente.

Ambas empezaron fuerte y parece que siguen manteniendo su posición. ¿Tendrá la misma acogida la nueva app de compras?

Aún es pronto para saber con certeza cuándo se lanzará oficialmente esta app ya que todavía está en vías de desarrollo. Eso sí, uno de los nombres que se barajan es el de “IG Shopping. De momento, tendremos que esperar para saber más al respecto.