Blog

Novedades en marketing digital que debes conocer

  |   Sin categoría

1. Destruir mensajes enviados en Gmail
Gmail ha extendido a Android su opción para eliminar el envió de los correos que por error mandaste a un remitente.

 La opción de deshacer envío estará presente en la aplicación de Android y permite a sus usuarios eliminar correos que fueron enviados por error, por lo que se extiende el beneficio de Google a la plataforma móvil, mejorando la experiencia de usuario y el interés de los usuarios por el software móvil de la compañía, sobre otras opciones.

2. Facebook y Twitter eliminan miles de cuentas
Ambas redes sociales se han involucrado cada vez más en un episodio geopolítico, luego de que eliminaron al menos mil cuentas que habían buscado influir en las próximas elecciones en Estados Unidos, mismas que se llevarán a cabo en noviembre.

Las cuentas, de acuerdo con trascendidos de prensa, también buscaban promover  campañas en contra de Israel, además de que se identificó que estas se encontraban vinculadas al régimen iraní.

Estas acciones se dan luego de que diversas investigaciones dieron a conocer el papel que jugó Facebook en el resultado de la pasada elección presidencial de Estados Unidos, luego de que Cambridge Analytica manipuló a millones de usuarios de esta plataforma, comprobando el poder social y político con el que cuentan estos canales y el impacto de los contenidos falsos.

3. Si haces email marketing, evita esto
El email marketing es una de las principales estrategias digitales, porque aprovecha la base de datos de usuarios registrados con que cuentan las marcas, sin embargo, un estudio conducido por Adobe acaba de dar a conocer los elementos que más odian los usuarios cuando reciben un correo como parte de esta estrategia.

En el 2018 Consumer Email Survey, el 39 por ciento de los entrevistados dijo querer correos con mayor información y menos promocionales.

Un 27 por ciento más dijo que buscaba mayor personalización en el correo que recibía y un 12 por ciento dijo que disfrutaría realizar una compra sin salir del correo.

4. Qué KPIs medir en redes sociales
Pius Boachie, consultor en marketing recomendó a través de Adweek cinco KPIs a tomar en cuenta, cuando se trabaja en redes sociales.

1. El ratio de engagement

2. Share of voice

3. Ratio de conversión objetivo

4. ROI

5. Customer Service